instagram

 

Inventario de intentos fallidos

El objetivo de este solitario conocido por el nombre de «senku» o «uno solo» es descartar todas las piezas excepto una.  Al comienzo del juego, un único espacio queda libre en el centro del tablero, mientras que los demás están ocupados por las piezas. Cada una de ellas puede moverse en horizontal o vertical, siempre y cuando pueda saltar por encima de otra ficha y ocupar un lugar vacío contiguo. La pieza saltada es inmediatamente eliminada. La partida se termina cuando no hay más movimientos posibles. 

En definitiva, existen muchas más probabilidades de no poder cumplir con el objetivo final que de alcanzar el desenlace óptimo.

En «Inventario de intentos fallidos» he reproducido veinte resultados de partidas que yo misma he perdido. He recreado el error y lo muestro clasificándolo según mis propias reglas.  Así, he capturado seis bloqueos de seis fichas que llevan por título frases de seis palabras. Cinco fotos con cinco piezas y títulos de cinco palabras. Cuatro de cuatro con títulos de cuatro, tres imágenes de tres con tres y por fin, dos resultados de dos piezas con  títulos de dos.

Quizás, la mejor solución que puedo encontrar es la de poner en orden los intentos frustrados.