instagram

Una manera de sobrevivir.

En la creación, María Romero encuentra una vía donde abordar sus conflictos. Trabaja siempre desde su más íntima biografía.

Sus obras son el mapa emocional en el que explora sus fronteras. Donde libra sus batallas o conquista territorios. Construye con palabras e imágenes un mundo de papel portátil y nos invita a entrar.

María nos muestra lo privado, sus luces y sus sombras. Nos habla del miedo, del amor, de la duda. Habla de vivir.

 

Biografía

María Romero Pérez (Badajoz,1983), se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en el año 2006, cursando la especialidad de Diseño y Grabado.

Allí recibe clases de Dionisio González y Amalia Ortega, gracias a los cuales María descubre y contacta por primera vez con su pulsión de expresar a través del arte.

Posteriormente se traslada a Madrid para realizar el Máster de Teoría y práctica de las artes plásticas contemporáneas en la Universidad Complutense, donde recibe talleres de Fernando Castro Flórez y Patricia Mayayo (2007).

En 2010 inicia sus estudios de fotografía en Efti, también en Madrid.

El año 2011 cursa, en la misma escuela, el Máster internacional en el itinerario de Concepto y Creación recibiendo talleres de Ciuco Gutiérrez, Eugenio Ampudia, Beatriz Martínez, Jesús Micó, Chema Madoz, Lottie Davies, Manuel Rufo, Alexander Apóstol, Manuel Vilariño, José Ramón Bas, Yolanda Domínguez, Amaya Hernández y Olaf Martens, entre otros.

Durante el 2014 comienza la formación de Arteterapia humanista Gestáltica en la escuela El Caminante (Málaga), donde tras cuatro años de aprendizaje concluye en 2018.

Hasta la fecha, María ha combinado su trabajo como retocadora de fotografía en Madrid con sus proyectos artísticos, participando en exposiciones colectivas en ciudades como Madrid, Málaga, Córdoba, Zaragoza, Sevilla y Granada.